Ganar Dinero Con Tu Blog: Lo Que En Verdad Necesitas Saber Para Tener Exito

Deja un comentarios

Lo Necesario Para En Verdad Ganar Dinero Con Un Blog: Qué Tienes Que Hacer o Saber?

Hablemos de las cosas que en verdad necesitas saber si eres de esos emprendedores que buscan ganar dinero con su blog o el tipo de página web de tu preferencia. Te recomiendo leer el post, también te pido el favor de al final del mismo dejar tus comentarios o consejos sobre el tema.

Ganar Dinero Con Tu Blog: Lo Que En Verdad Necesitas Saber

Cada día más personas manifiestan su deseo de vivir del Internet, esto se debe a que son muchos los emprendedores que ya están ganando mucho dinero dinero online. Nadie  con conocimiento del tema se atreve a expresar dudas de que tener un blog es uno de los mejores emprendimientos que podemos hacer por Internet, pero existen un conjunto de cosas que debemos saber antes de dar el paso y tener un blog personal o de negocios.

Este día te presento un pequeño resumen de lo necesario para el éxito, por lo que realmente espero que esta información te resulte bastante útil y que de verdad puedas ganar mucho dinero con tu blog. Si el blogging es tu pasión y dominas los fundamentos de esta actividad y más cuando de monetización se habla, está listo para tener tu emprendimiento rentable llamado un "Blog".


Qué tengo que saber antes de crear mi blog?


Lo primero es identificar la temática que más te apasione o en su defecto aquella para la cual te sea más fácil escribir. No es lo mismo publicar sobre temas muy rentables, pero que al final nos resulta muy tedioso el poder sacar un post que publicar constantemente de aquellas cosas que sabemos, los temas que dominamos serán fundamentales para tener éxito.

Lo segundo es buscar un nicho de mercado en donde podamos en verdad competir. Todos los que tenemos sitios web monetizados hacemos o por lo menos intentamos hacer un buen trabajo de posicionamiento web, identifica la competencia que tienes que enfrentar para saber si en verdad puedes superarla.

En ocasiones perdemos mucho tiempo y hasta dinero intentado posicionar contenidos que simplemente nos resultan imposibles ya que es sobre keywords dominadas desde hace años por la competencia. Lo mejor que podemos hacer es aprender a usar herramientas para ver la autoridad de las páginas con las que tenemos que competir!

En tercer lugar es importante atacar las mejores palabras claves. Unas nos darán mucho tráfico, pero serán de poco valor económico, mientras que otras que generan pocas visitas son muy rentables (esto punto es de tomar muy en cuenta si monetizamos con una publicidad como Google Adsense).

Qué tan importante es el SEO para que mi blog sea rentable?


Sin el SEO es imposible ganar dinero con una web, mientras esta necesita tener un buen posicionamiento en los resultados de búsquedas también hay que optimizarla de forma que esta logre la conversión, pero sin tráfico y tráfico de calidad no hay personas que compren (si es que vendemos algo) o que den clics en la publicidad.

El lograr enlaces de calidad será fundamental para cumplir tus objetivos con un blog. No todo link que apunte a tu web será de ayuda, necesitamos enlaces de sitios similares al nuestro, de páginas con buena autoridad y sobre todo que estos se vean naturales y nunca como un intento del webmasters por manipular los resultados que ofrecen los buscadores.

El uso de las redes sociales, foros y comunidades de blogs funcionan bien tanto para generar tráfico como para conseguir enlaces de calidad SEO. Sigue los consejos anteriores, publica contenidos originales y de buena calidad y de seguro podrás ganar un buen dinero todos los meses con tu blog.

Este post es una adaptación de la versión original publicada en Artículo.org por nuestro amigo Domingo ogando montero.

Ahora les agrego algo de información extra para mejorar el posicionamiento web de sus proyectos y lo primero es dejarle varios perfiles de es bueno tener ya que desde ellos le mandaremos un enlace de calidad SEO nuestra web:

1- Un perfil en Beevoz: el cual nos permite tener todos los enlaces dofollow que pongamos.

2- Un perfil en About.me: donde además del link al blog podemos poner a muchos otros perfiles sociales y dotarlos de buena autoridad.

3- Un perfil en Beqbe: si se fijan en este perfil que hemos creado también incluimos un enlace al de Beevoz y otro al de Paperblog.

4- Tu perfil en la Academia.edu: si en verdad es nofollow, también es cierto que es .edu y que es una web con mucha autoridad. Tiene la ventaja de que puedes poner todos los enlaces que desees.

Para concluir te invito a leer un post muy breve sobre cuales son los mejores blogs o los temas a escribir y que tiene mucha relación con este artículo. Además te dejo la recomendación de leer otro post sobre ganar dinero con un blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario