Qué Tipo de Blogs Son Los Mejores? Qué Temas Funcionar Mejor Para Monetizar?

Deja un comentarios

Sobre Qué Escribir En Un Blog y Tener Éxito? Qué Temática Funciona?

La verdad es que debemos pensarlo muy bien antes de emprender con un blog, si lo dedicamos a una temática en particular podríamos cometer el error de elegir mal. En nuestra opinión los mejores blogs publican sobre los temas que nos gustan, la temática que mejor te puede funcionar es la que más te apasione y no otra que pienses en que rentable.

Qué Tipo de Blogs Son Los Mejores

Si tienes varios blogs y deseas tener uno de un micro-nicho que puedas monetizar muy bien creo que se puede crear un blog de dicho tipo sobre cualquier temática. Si el sitio puedes explotar un tema muy rentables y con pocas publicaciones esto estará más que bien, pero si es un blog para el cual piensas escribir muchos artículos o que dichas keywords sean de difícil posicionamiento (éstas implican mucho trabajo SEO y publicar un montón de entradas) te recomiendo elegir el tema que te apasione.

La Temática Más Rentable Para Tu Blog Es La Que Tú Dominas


Por lo general los temas que dominamos, esos de los que nos he fácil hablar son los más idóneos para publicar en un blog. Por lo regular aprendemos muy bien de las cosas que nos gustan, que despiertan nuestra curiosidad, etc. Como blogger tendrás que aprender mucho o perfeccionar tus conocimientos en cosas como posicionamiento web, marketing de contenidos y los temas que publiques para brindar mejores contenidos que la competencia!!!

Si te das cuentas de que puedes hablar durante horas sobre ciertos temas, escribir es como hablar sólo que por medio del teclado de tu pc. Los mejores blogs son creados por bloggers que aman la actividad blogging como forma de ganarse la vida, promoción de ideas o de expresión, son muchas las cosas que podemos hacer por Internet, pero debemos identificar nuestras capacidades y gustos y todo esto por varias razones:

1- Es fácil escribir sobre lo que sabemos

No es lo mismo pasarte horas estudiando contenidos de otros o buscando en libros para poder hacer un post que sentarte frente al computador y en 15 ó 20 minutos tener un artículo de 500 a 700 palabras todas salidas de tu mente (escribir un post es como hablar con un amigo cuando sabemos de qué escribimos) y con la ventaja de que siempre tendremos nuevas ideas para las cuales hacer pocas o ninguna consulta de fuente externa.

2- Escribir sobre lo que te gusta te ayuda a tener éxito

Como blogueros vivimos momentos difíciles en los cuales no generamos mucho tráfico y parece que estamos estancados, si el o los temas tratados en verdad te apasionan siempre encontrarás la fuerza e inspiración de seguir adelante y no desmayar en el camino. Te imaginas tener que esperar un año y tener 100 entradas publicadas para cobrar tu primer pago de Google AdSense? Según el tipo de temas tratados en tu blog y la competencia que tengan, ese es un tiempo razonable.

En Qué Plataforma Crear Mi Blog?


Existen muchas plataformas para crear un blog. Si eres nuevo y no tienes dinero para invertir en un dominio pues te puedes crear uno gratis en blogger el mismo que luego puedes redirigir a dominio de pago, pero de en verdad quieres algunas ventajas extras de optimización SEO en, Wordpress está todo lo que necesita.

Al igual que con los temas que publiques en tu blog que lo mejor es lo que te gusta y sabes hacer, con las plataformas online es igual: para tener éxito en Blogger tenemos que aprender muchas cosas, en Wordpress por igual y en cualquier otra plataforma de blogs que elijas. Te recomiendo tener uno que otro blog en cada plataforma (blogs gratis para ir aprendiendo ya que serán como parte de tu formación como blogger).

En YouTube hay muchos vídeos tutoríales que explican las ventajas y desventajas de cada plataforma e que disponemos para crear un blog, muchos sitios también hablan sobre las temáticas mejor pagadas, en fin, con un poco de investigación se pueden aclarar todas tus dudas.

Si la información te ha sido útil para tu objetivo de ganar dinero con un blog déjanos un comentario y comparte el post en tus redes sociales, danos tu opinión sobre los temas temas sobre los cuales crear un blog o determinados sitios web.

0 comentarios:

Publicar un comentario