Cómo Ser Un Buen Bloguero?: Consejos, Pautas, Claves, Buenas Recomendaciones...

Deja un comentarios

Ser buen Blogger: recomendaciones claves para atraer lectores fieles a tu blog

Es posible que nunca te veas en una lista de "los mejores bloggers de habla Hispana", o de tu temática en cuestión, la verdad es que lo importante es serlo ante tu lista de suscriptores y personas que leen tu blog. Dejar satisfecha a tu audiencia es la clave, lo fundamental para tener éxito en el blogging.

Cómo Ser Un Buen Bloguero?

Para tener éxito como bloggers debemos sentir pasión por esta profesión (para algunos es sólo un pasatiempo o forma de desahogo y eso no está mal). El blogging es para mi un estilo de vida, la misma que me permite llevar el pan a mi mesa y eso es gracias a ustedes mis queridos lectores.

Habiendo dicho esto soy de los que siempre busca buenas recomendaciones para cada día hacer mejor esto que tanto me apasiona y al mismo tiempo me sustenta económicamente. Creo en hacer montar una buena web, interactuar con los usuario y siempre decir la verdad.

Hay muchos tipos de Bloggers, de cuál de ellos eres tú?


Entre millones de blogueros por todo el mundo los hay de todo tipo, los buenos, los malos, mediocres y hasta parásitos del Internet que más que aportar valor hacen daño a la web. Los que escribimos en un blog o cualquier plataforma online tenemos una responsabilidad muy grande, cada blog es un medio de comunicación con el potencial de llegar a millones de personas por lo que debemos pensar muy bien en lo que se escribe.

En este momento me llegan dos recuerdos:

1- El primo que me dice sobre una tarea del colegio para él 40 compañeros, que al buscar en Internet el primer resultado fue el de uno de mis blogs.

2- La vecina que me pregunta sobre lo que hago todo el día con una pc y le respondo que si alguna vez ha buscado información en Internet para hacer una tarea, ella responde que sí y yo le confieso que ese contenido es puesto por gente como yo.

Lo curioso de la vecina es que ella pensaba (al igual que yo en un tiempo) que los artículos que vemos eran puesto por grandes intelectuales o gente muy capacitadas, que eso era como algo del otro mundo! Es común que alguien nos diga que tal o cual cosa es así por haberlo leído en Internet, pero mejor entremos en materia ya que no visitaste a éste blog a leer éste bla, bla, bla.

Recomendaciones para ser un buen Blogger ante Google y los usuarios


Los buenos blogueros no sólo se venden ante Google o ante sus lectores, se les saben vender a ambos al mismo tiempo. Los que hacemos blogging necesitamos de Google y otros motores de búsquedas para que nos manden visitas a la web, ya dentro de la misma, somos responsables de darle la mejor experiencia posible y eso sólo es posible cumpliendo lo que nos atrevemos a llamar los tres mandamientos fundamentales del buen blogger y que son los siguientes:

1- Crear una buena web

A)- Optimización del sitio: desde tener un blog que cargue lo suficientemente rápido como para no desesperar al usuario, que sea responsive y un diseño agradable a los ojos del visitante.

Un sitio donde sea fácil navegar y encontrar los contenidos, que no acose con las molestas ventanas emergentes y la saturación de anuncios publicitarios y un montón de enlaces que dificultan la lectura.

B)- Contenidos relevantes: si en verdad quieres ser blogger y bueno en eso, brinda calidad a tus visitas (si es que tu blog no está creado sólo para ti), los contenidos relevantes no son mero parloteo para llenar una entrada del blog, es publicar sobre lo que tu publico objetivo está buscando en Internet y responder sus dudas.

Al permitir comentarios en el sitio podrás identificar necesidades de información de tu audiencia y responder a tiempo. Además, no dejes de usar una o varias herramientas para palabras claves y así determinar cuántas personas buscan información sobre un tema en especifico.

2- Interactuar con el usuario

En el punto uno ya tocamos algo de esto, el permitir los comentarios, pero más que eso anima a tus visitantes a no sólo compartir tus entradas en sus redes sociales, motivarles a preguntar, proponer nuevos temas, escribirle por Facebook u otra red social, etc. Esto lo podemos resumir como una gran estrategia que involucra las técnicas siguientes:

A)- Permite los comentarios.

B)- Responde las preguntas y resuelve sus dudas.

C)- Seguimiento en las redes sociales.

3- Decir la verdad

Sé tú mismo y no tengas miedo de expresarte, pero siempre haciendo lo correcto. Cuando escribimos cosas falsas en un blog o prometemos lo que no podemos cumplir es lógico que terminemos mal. Según tu temática o las preguntas de tus lectores te tocará tratar temas muy delicados, confusos o controversiales, habla claro y di siempre la verdad.

Esto no quiere decir que vamos a tratar temas que nos dañen la imagen a afecten de algún modo negativo la web, nadie más que tú puede imponer los temas a tratar en tu blog, pero si que en los que son parte de la web, tratarlos con franqueza.

En resumen:

Crea una buena web, interactúa con el usuario, se franco y comparte tus conocimientos (eso implica contar tus experiencias y en base a ellas enseñar con el ejemplo). En síntesis, si tienes un blog, si quieres ser un buen blogger: Enseña algo nuevo, educa y ayuda que es la mejor forma de captar lectores fieles a tu blog.

Nuestro post anterior sobre las distintas formas de ganar dinero con un blog.

Fuente: La Vida de Un Blogger.

0 comentarios:

Publicar un comentario