Forma Más Rápida de Ganar Dinero Con Tu Blog o Aumentar Ingresos Online

Deja un comentarios
Ofrece tus servicios en tu blog, o sólo estás pensando en poner publicidad, vender como afiliado u otra forma de monetización. Sin dudas que ganar dinero con este tipo de sitios web no suele ser tan fácil, pero sí podemos acelerar el proceso o aumentar más fácilmente los ingresos obtenidos.

Aumentar Ingresos Online Al Tener Un Blog

Una gran cantidad de personas andan buscando la forma de ganar dinero online y lo hacen por medio de un blog. A menudo esto les lleva a transitar por un sendero típico de largas horas de trabajo investigando palabras claves y posteando una inmensa cantidad de artículos con el objetivo de ver realizada su meta de obtener buenos ingresos online.

Al emprender en Internet por medio de un blog, generalmente se empieza con anuncios publicitarios tipo Adsense. Es fácil de implementar y parece que hemos encontrado una fruta madura al alcance de la mano. La dura realidad viene poco después y es que se necesita una cantidad de tráfico enorme para ganar una cantidad de dinero más o menos decente con este tipo de anuncios.

Para ganar dinero con un blog y en poco tiempo hay que aprender algunas cosas


Cómo ganar dinero con un blog? La siguiente progresión casi siempre impone al blogger la necesidad de aprender marketing online. Entonces empiezan a  aprender sobre marketing de afiliados, como comercializar productos online y similares. Se aprende sobre la importancia de construir una lista de correos pero luego sucede que necesitas dar algo a cambio a tus suscriptores.

Además, se dan cuenta de que aquellos que realmente están ganando dinero son aquellos buenos blogueros (que saben trabajar enfocados al tema SEO y calidad frente a su audiencia) que además son quienes han creado su propio producto. Houston tenemos un problema: Necesitamos un producto!

Todo junto es abrumador y la verdad sale a flote. Ganar dinero en Internet no es tan fácil como hemos pensado. Mejor piénsatelo todo de nuevo. ¿Qué sabes hacer? Si todo lo que quieres hacer es ganar dinero, entonces un blog es una de las mejores formas de comenzar, pero sólo si en verdad sabes como gestionarlo y para qué usarlo.

Esto es debido a que un blog no es un negocio y se necesita mucho tiempo y paciencia para llevarlo hasta un punto en que sea posible monetizarlo. A muchos de los bloggers más exitosos les tomó un año o más llegar adonde están hoy día. Esta es la razón por la que muchos emprendedores, en lugar de comenzar con un blog, consideran la posibilidad de partir con su propio negocio.

Qué hacer para ganar dinero por Internet sin que te tome mucho tiempo?


Si los anuncios, marketing de afiliados y demás están por ahora fuera de tu alcance porque sólo estás comenzando. ¿Qué puedes hacer para ganar dinero? Quizás lo mejor sea iniciar como un profesional independiente, un Freelance. Sobre este punto el reconocido bloguero Abraham Laria nos cuenta lo siguiente:

Ganando dinero como Freelance?

Yo lo hice. Primero comencé diseñando algunas webs a amigos o recomendaciones de estos. Luego cree mi sitio Laria Design y empecé a promocionarlo. Los trabajos llegaron poco a poco (el boca a boca funciona) y el dinero también. Hoy es un negocio que funciona y que lleva mi hermano estupendamente.

Identificar un servicio que puedas ofrecer.

Si el tema de tu blog no se presta para algún tipo de servicios quizás deberías replantearte algunas cosas. Cualquier buen nicho de mercado se basa en la necesidad y deseos de un grupo de personas. Si el tema de tu blog no encaja de alguna forma en algún tipo de servicio para cubrir esas necesidades entonces es muy probable que estés en un mal nicho, un callejón sin salida. Pero por ahora dejémoslo en que existe un servicio que eres capaz de ofrecer.

En vez de llenar tu blog con ofertas de afiliados y anuncios publicitarios conviértelo en un generador de oportunidades para tus servicios. Trata de ganar suscriptores en tu lista de correos y haz que estos contraten tus servicios. Piensa más allá de tu blog. En este punto tú no eres un blogger, eres alguien que ofrece un servicio determinado.

Así que empieza a promocionarte localmente, en redes sociales y donde quiera que puedas. Estas construyendo un negocio no un blog.

¿Qué viene a continuación?

Durante este proceso, que será la construcción de un negocio real. Vas a aprender su arte increíblemente bien ayudando a los demás. Llegarás a saber exactamente a qué tipo de problemas tienen tus clientes que hacer frente de forma rutinaria. También aumentarás tu credibilidad y autoridad.

La experiencia te permitirá entrar más fácilmente en el mundo del marketing de información. Porque, en este punto, realmente va a ser un experto en lo que estás haciendo. Conocerás que problemas tiene la gente en tu campo y como resolverlos. Por lo tanto la creación de un producto será mucho más fácil para ti ahora.

Ahora sólo te falta iniciar la transición. Todos sabemos que nadie (o muy pocos) puede hacerse rico si sus ingresos están ligados a su tiempo. Así que es hora de iniciar la transición de tus servicios hacia productos automáticos hechos para ti. Pasar a la venta de un producto en vez de tu tiempo te hará crecer. Puedes pasar del ámbito local al nacional o internacional y sobre todo tus ingresos ya no están atados a tu horario.

Otra cosa buena de este enfoque es que estás estableciendo tu valor. Después de ofrecer tus servicios sabes exactamente lo que vale tú tiempo y ajustarás el precio de tus productos en consecuencia.

La vía más rápida para ganar dinero en Internet


A fin de cuentas la forma más rápida de hacer dinero online es como un profesional independiente. Proporciona un servicio y utilizas internet para encontrar/atraer negocios.

Mucha gente ya lo hace. Para ellos, el reto esta en lograr la transición de sus servicios a productos. Muchas veces la base de sus productos llega a ser una forma de sistematizar los servicios que ofrecen a sus clientes.

Ok, pero para quien empieza. ¿Qué puede ofrecer?

No te dejes deslumbrar por las promesas de ingresos pasivos fáciles y rápidos y mantente enfocado en los principios fundamentales de todo negocio. A saber:

A-) Identificar una necesidad o un deseo.

B)- Ofrecer un servicio que de solución a esa necesidad o deseo.

No se puede iniciar un negocio obviando lo fundamental. Usa tu blog para generar oportunidades, más adelante pasa de ofrecer servicios a ofrecer productos. Mantente enfocado y haz que las cosas sucedan. Ahí está el truco.

Hasta aquí las palabras de Abraham Laria.

Es posible que en esta época del año veas una disminución de tráfico hacia tu web, eso es normal durante el verano y otras fechas del año. Mira nuestro post sobre qué hacer con tu blog o página web y así obtener mejores resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario