SEO: Qué Hacer En Tu Blog o Página Durante Los Meses de Menos Tráfico Web?

Deja un comentarios
Lo más común es ver como la mayoría de sitios web disminuyen su tráfico durante ciertas épocas del año, las principales fechas son semana santa, vacaciones de verano y navidad, pero qué hacer durante estos meses del año? Es conveniente trabajar el SEO de tu blog o página web?

Tu Blog o Página Web Durante Los Meses de Menos Tráfico

Lo bueno es que no todas las temáticas se afectadas por igual, y es que según el tipo de sitio web que tengas serán las fluctuaciones de tráfico. También hay un hecho comprobado y es que el uso del Internet es menor durante ciertos meses sin importar que sea la temporada alta para muchos negocios.

La verdad es que la mayoría de sitios web pueden experimentar una baja de un 20% y en algunos casos hasta del 50 %, más cuando tus contenidos son consumidos principalmente por estudiantes. Otro punto a destacar es que durante las vacaciones el uso de dispositivos móviles aumenta y disminuye el uso de computador de mesa.

Qué pasa en vacaciones con el tráfico de los sitios web según temática y optimización?


Durante las vacaciones los estudiantes no tienen que buscar en Internet para hacer sus tareas, porque simplemente no tienen tareas, las personas que usan el wifi de su trabajo, no están laborando.

Otro punto es que con la movilidad que se da, las personas usan más sus dispositivos móviles, por lo que aquellos sitios que no están bien optimizados para ellos no se benefician de esta migración del tráfico web.

Las cuatro estaciones del año como las cuatro estaciones del SEO


En Jimdo.com encontramos los siguientes datos y recomendaciones para las temporadas bajas el blog o el sitio web que tengas:

El tráfico de tu página no es algo constante, varía con las estaciones, y tu temporada alta dependerá del tipo de página que tengas. En algunos casos tu temporada alta será en Navidad, en otros casos verano, y en algunos casos ninguna de las dos.

Este es el caso de aquellas páginas cuyos servicios la gente no busca cuando está de vacaciones. Si este es tu caso, no tienes de qué preocuparte, ya que hay mucho que puedes hacer para aprovechar la subida de tráfico que se produce a finales de agosto.

Adelanta trabajo

Si tu página pertenece al grupo de las que pierden tráfico en verano, no desesperes, hay muchas cosas que puedes hacer para mejorarla y aprovechar estos meses  de bajo tráfico y que pueden ahorrarte mucho trabajo una vez el tráfico vuelva a tu página. por ejemplo:

1- Prepara artículos de blog o promociones.

2- "Limpia" aquello que haya quedado desactualizado (productos antiguos, artículos de blog obsoletos, etc.).

3- Aprovecha la falta de actividad de la competencia para trabajar en la optimización de tu web.

Haz lo que nunca tienes tiempo de hacer

Aparte de lo mencionado anteriormente, hay muchas cosas que tu página necesita independientemente de la temporada, y que nunca encuentras tiempo para hacer. Este periodo es la época perfecta para trabajar en estas mejoras que te quitan mucho tiempo el resto del año, como por ejemplo:

A)- Revisar las descripciones de tus subpáginas.

B)- Revisar las palabras clave de cada apartado de tu web.

C)- Comprobar tus enlaces internos.

Las visitas se toman vacaciones; Google, no

Por último, ten en cuenta que tu página debe actualizarse regularmente para mantenerse bien posicionado en los buscadores, y estos meses no son una excepción. Si bien es recomendable que bajes el ritmo de estas actualizaciones (no es recomendable lanzar tu mejor contenido en una época en la que tienes menos visitas) no debes pararlas.

Aparte de esto, las actualizaciones no tienen que ser novedades necesariamente. Trata de organizar tu contenido, redacta texto para SEO o échale un vistazo a las descripciones de tus subpáginas.

Hasta aquí las recomendaciones de Jimdo.com.

Me permito hacer un aporte más:

- Sin importar el tipo de negocio que estés desarrollando en tu sitio web, o que este sea de temática generar y monetizado con publicidad como la de Google AdSense, busca la forma de publicar artículos con informaciones que la gente busca durante las vacaciones o cualquier fecha del año en que se te de la mayor disminución de visitas.

Con algo tan simple como tener publicaciones que funcionen bien para cada mes o temporada del año es suficiente para mantener un sitio rentable al no depender solamente de ciertos temas. Te recomiendo ver cómo tener muchas visitas todo el año?

- Por último, optimiza tu sitio para dispositivos móviles. Recuerda que parte del tráfico migra a estos dispositivos durante las vacaciones!

Si te pareció bien esta publicación te invito a expresarlo por medio de un comentario. Danos tu opinión o aporte sobre algunas cosas que podemos hacer para mejorar el SEO durante las temporadas bajas.

Vamos a ver qué tan bueno eres como bloguero o dueño de una página web: Dime, qué estás haciendo en tu blog para mantener o no perder tráfico independientemente de la época o mes del año?

0 comentarios:

Publicar un comentario